Clases

 Como se mencionó anteriormente, el juego consta de 9 clases, las cuales están divididas en 3 grupos.

1. CLASES OFENSIVAS.

1. Scout: Este personaje es bastante rápido, de hecho es el más rápido del juego, usa una escopeta, una pistola y un bate como armas, pero tiene el valor de salud más bajo de las 9 clases. Es muy efectivo en mapas de puntos de control.




2. Soldier: Este personaje es un soldado ultrapatriota del Medio Oeste de estados unidos, muy equilibrado en ataque, defensa, supervivencia y movilidad. Con su lanzacohetes es capaz de hacer daños severos a los enemigos y con la conocida técnica "Rocketjump" puede hacer saltos increíblemente altos para atacar a los enemigos desde el aire o para llegar a puntos del mapa de manera rápida y efectiva, aunque claro, recibiendo un pequeño porcentaje de daño cada vez que se haga este truco, ya que la técnica se hace disparando hacia los pies.




3. Pyro: Es un pirómano delirante que vive en un mundo de fantasía, este personaje no habla, sino que murmulla, y lucha contra enemigos a corta distancia con su lanzallamas, con el que puede quemar enemigos hasta la muerte, curar compañeros y a él mismo de un incendio, y devolver proyectiles enemigos, pero como se dijo, solo a distancias reducidas, ya que en distancias más largas es muy débil su ataque, por lo que debe atacar con su pistola de bengalas, y también puede equiparse con armas cuerpo a cuerpo, su porcentaje de vida es medianamente alto.




2. CLASES DEFENSIVAS

1. Demoman: Es un experto en demoliciones escocés maestro con los explosivos, está armado con su lanzagranadas y su lanzabombas Lapa. Tiene un parche en el ojo izquierdo y puede destruir construcciones rápidamente y también puede volar en pedazos a sus enemigos.




2. Heavy Weapons Guy (Heavy): Es la cara del juego ya que es el personaje que sale con más frecuencia en las portadas promocionales de éste. Es un personaje soviético con inmensos músculos, con la resistencia y salud más altas del juego, pero es el más lento por la ametralladora pesada y los músculos que carga, por lo que tiene una potencia de disparo increíble, pero es el punto más fácil de disparo por su limitada movilidad. Siempre es un gran complemento con un Medic, ya que cuando se junta su potencia con una ubercharge es imparable durante unos segundos, causando bastante daño a todo el equipo enemigo al mismo tiempo. También está armado de una escopeta y de sus puños gigantes que en cuerpo a cuerpo son muy efectivos.






3. Engineer: Este personaje, a diferencia de las otras clases, no está dedicado totalmente al combate directo, sino que hace construcciones que ayudan a sus compañeros, ya sean:

Armas centinelas: Torretas que disparan automáticamente a cualquier enemigo al alcance.
Dispensadores: Dispositivo que recupera la salud y munición de compañeros.
Teletransportadores: Transportan aliados de un punto a otro rápidamente.

El engineer debe cuidar sus dispositivos ya que los espías enemigos pueden disfrazarse de aliados suyos o invisibilizarse, destruyendo sus máquinas, por lo que de vez en cuando deberá usar sus armar, y si es necesario, llevarlas a otro lugar.


3. CLASES DE APOYO

1. Medic: Es la clase curativa del equipo, con su pistola médica puede hacer que sus compañeros recuperen puntos de salud perdidos, y cuando tenga una curación excesiva le da a sus compañeros puntos de salud adicionales temporalmente. Al usar esta pistola también puede activar una supercarga que le dará a él y a el compañero que esté curando efectos de invulnerabilidad por 8 segundos. También tiene mucha potencia en ataque cuerpo a cuerpo con el serrucho que ocupe, pero tiene uno de los porcentajes de salud más bajos del juego.



2. Sniper: Es un francotirador que de vez en cuando ataca cuerpo a cuerpo, es capaz de eliminar a cualquier enemigo (en especial a clases lentas como el Heavy) con un headshot, apoyando a su equipo al deshacerse de enemigos desde distancias largas. En el juego tiene una rivalidad con el Spy ya que los dos pueden deshacerse de sus enemigos con un tiro a distancia (Sniper) y con una apuñalada en ka espalda (Spy).




3. Spy: Es un espía francés elegante, su característica principal es el sigilo, su inventario consta de un reloj de invisibilidad, con el que puede hacerse invisible y fingir su propia muerte, un kit de disfraces con el que puede disfrazarse de clases enemigas para apuñalar por la espalda a sus enemigos, y por último, un zapador con el que puede desactivar para luego destruir construcciones hechas por un engineer rival, aunque éstos pueden destruir los zapadores para que las construcciones sigan a pie.







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