Modos de juego

 Este juego tiene varios de modos juego que brindan al jugador una gran cantidad de mapas para pasar el rato. Pero algunos mapas actualmente no son relevantes, y están prácticamente muertos así que mencionaré los más relevantes actualmente, los cuales son:

Capture the flag/Captura la Bandera

El equipo rojo tendrá que ir a la base del equipo azul a capturar la bandera del equipo azul, que es una especie de maletín, mientras que el equipo azul tendrá que capturar la bandera del equipo rojo, el que llegue primero a las 3 capturas gana.

Este mapa es de los más jugados pero también de los más odiados por la comunidad, ya que no se usa el propósito principal de capturar la bandera, sino que en los mapas se forma un servidor amistoso para ganar puntaje y así subir de nivel, con partidas que duran hasta más de 3 horas, ya que, las partidas en las que se cumple el propósito de capturar la bandera, duran demasiado poco tiempo, volviéndolas aburridas.


Control Point/Puntos de control


Los dos equipos tendrán unos puntos de control, en los que si uno o más jugadores del equipo contrario se paren en estos, la captura se irá completando gradualmente.

Existen 2 tipos de mapas de puntos de control:

Simétricos: Ambos equipos empiezan con la misma cantidad de puntos capturados y gana el equipo que más puntos tenga dominados en toda la partida.

Ataque/defensa: El equipo rojo captura los puntos azules, y cuando se acaba la ronda, ya sea porque el tiempo acabó o el equipo rojo capturó todos los puntos azules, el equipo azul pasa a ser el equipo rojo, y el equipo rojo pasa a ser el equipo azul.





Payload/Carga Explosiva


El equipo azul tendrá que cargar una carretilla que contiene una bomba y tendrá que pasar por los puntos del equipo rojo hasta llegar al último control, finalizada la ronda se intercambian los equipos y se decide el ganador.

La carretilla es frenada si un jugador del equipo rojo la toca o mata a los miembros del equipo azul que la estén moviendo, y si dura 30 segundos sin moverse, comenzará a devolverse hasta el último punto capturado hasta que vuelva a moverse.




King of the hill/Rey de la Colina


En el centro del mapa hay un punto de control bloqueado el cuál uno de los equipos tendrá que capturar, cuando esté capturado por un equipo, tendrá que permanecer por el mayor tiempo posible hasta que el otro equipo congele su cuenta regresiva y empiece a ganar su propio puntaje por tiempo. Gana el equipo que más tiempo haya estado en el punto.






Este render es una referencia a la serie animada para adultos "King of the hill" hecho por el usuario de reddit Thiccc-potat0


Este modo de juego es emblemático ya que en los eventos de halloween Scream Fortress, Eyeaduct, cada cierto tiempo aparece en el punto de control y ambos equipos deben unirse para eliminarlo temporalmente y seguir con las capturas.




Mann vs. Machine


Este modo fue añadido en 2012, el cuál tiene una premisa de un mundo apocalíptico dominado por versiones robóticas de las clases del juego, y el equipo azul, y el rojo tienen que unirse para detener el apocalipsis (aunque en el juego se muestra al equipo Mann Co. como el equipo rojo y a las máquinas como el equipo azul).

6 jugadores tienen que destruir varias olas de robots, las cuales llevan una bomba que llevarán a la base Mann Co., por eso el equipo debe destruir a todos los robots y recoger el dinero para mejoras de habilidades y armas en cada entretiempo de olas.





Este modo también es recordado por su excelente trailer salido en el mismo año 2012.






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