Jugar TF2 en la actualidad

 Jugar Team Fortress 2 en la actualidad puede ser un poco caótico, ya que Valve ha decidido apostar a otros proyectos como el Steam Controller, la muerta Steam Machine, y el proyecto más nuevo del que se tiene esperanza, el Steam Deck. Sim mencionar el lanzamiento del excelente título Half-Life: Alyx en 2020.









Esto ha hecho que hayan muy pocas personas encargadas actualmente en los servidores del juego, haciendo que estos sean un caos, con poco equilibrio en los equipos en las partidas.

Sin mencionar el exceso de bots que entran a las partidas, usualmente son bots con nombres de canales de YouTube o Twitch, o simplemente de algún jugador activo en la partida, que usan Sniper, y matan automáticamente jugadores lejos, sin siquiera apuntarles (siempre apuntan al cielo). Haciendo que las partidas se vacíen o que se tenga que hacer votación para expulsarlos, lo cuál puede ser molesto en plena partida, ya que la desconcentración en varios mapas puede ser letal.




Sin mencionar la falta de actualizaciones grandes, ya que éstas le daban un aire fresco al juego y causaban intriga de qué cosas nuevas tiene Valve planeadas. 

La última actualización grande que tuvo el juego fue "Jungle Inferno" el 16 de octubre de 2017, duró 4 días activa, esta actualización celebraba el décimo (10) aniversario del título.





En conclusión: Team Fortress 2 sigue siendo un título única y exclusivamente por sus jugadores, ya que a Valve no le importa hace varios años, lo cuál es un desperdicio, porque el juego puede seguir explotándose y crear más ganancias sobre éste. Además de que es desagradecida en el punto que aún rompiendo su propio récord de jugadores simultáneos, a duras penas ha solucionado regularmente el problema de los bots.

Comentarios