Orígen del juego

 En 1996 se estrenó el videojuego Quake, que sirvió de influencia a lo que es el gaming actual ya que experimentó con las ganas que tenían los jugadores de jugar un shooter en modo multijugador.



Este juego fue un éxito de la época, tanto que 2 meses después de su lanzamiento comenzó la mítica y actualmente activa convención QuakeCon, que ha contado con 25 ediciones hasta la fecha.

En esta convención se juntaban cientos de jugadores en para competir en el videojuego, algo como lo que se hacía en los típicos café-internet en los años 2000.

QuakeCon 1996

Unos meses después del lanzamiento del juego, 3 de sus desarrolladores, fundaron la empresa Team Fortress Software, y empezaron un mod de Quake, lo llamaron Team Fortress. Este mod fue muy bien recibido por la audiencia, en sus inicios solo habían 5 clases para eligir, fue unos meses después que se añadirían las 4 clases restantes en actualizaciones posteriores.



2 años después, 1998, Team Fortress Software formaría una alianza con Valve Corporation y a partir del motor Quake Engine, Valve crearía su motor GoldSource, y a finales de ese año se estrena uno de los juegos más importantes del gaming, para muchos es considerado el mejor juego de la historia, Half-Life.


 

Al año siguiente, 1999, se estrena la primer versión de Team Fortress, que fue un gran éxito y fue bien recibido por la audiencia.



Unos meses después Valve sacó la primer versión de Counter Strike, que revolucionó la industria, juego parecido a Team Fortress con la única diferencia que TF consta de 9 clases para elegir repartidas en 2 bandos, rojo y azul, mientras que su contraparte consta simplemente de 2 bandos: terrorista y soldado.



Después el lanzamiento de ambos éxitos, Valve empezaría a desarrollar la secuela de Team Fortress, titulada Team Fortress 2: Brotherhood of Arms, la cuál fue suspendida ya que sus modelos y modos de juego eran muy parecidos a los de Counter Strike, así que decidieron seguir explotando otras franquicias, como la ya mencionada varias veces Counter Strike, Half-Life, entre otras.


Hasta que el 10 de octubre de 2007, Valve estrenó 2 títulos en Steam que fueron grandes éxitos, el primero es el muy bien conocido Portal, pero el importante acá es la tan esperada secuela, Team Fortress 2, que fue un gran éxito por cambiar la fórmula del primer juego, experimentando con una mezcla entre guerras y humor.






Comentarios